Instagram noquea a Twitter a punta de Engagement

twitter-instagram-logos-1920-800x450

Hace pocos días, Instagram fue protagonista porque superaba a Twitter en número de usuarios activos – 300 millones contra 284 millones – una noticia que encendía las alarmas del pajarito azul, ya que según los expertos, Instagram podría desbancar muy pronto a Twitter y convertirse en la red social líder del mercado, con permiso de Facebook. 

Pero las malas noticias no dejan de llegar para  la plataforma de microblogging, porque esta semana SocialBakers lanzó un reporte de engagement que nos recordó, a todos los marketeros, que Instagram se la tiene metida (y hasta el fondo) a Twitter.

Para realizar el estudio, SocialBakers comparó el top 25 de marcas con mejor engagement de Instagram con el top 25 de Twitter. El resultado fue contundente: las marcas de Instagram tenían un engagment 50 veces superior a las de Twitter. Fueron tres meses recopilando data, acabando el 9 de diciembre, la firma logró analizar que las publicaciones de las marcas más poderosas en Instagram tenían en promedio un 3.31 % de engagement (contando likes y comentarios), mientras que las marcas fuertes de Twitter apenas lograban un 0.07 % por tweet (contando RT, FAV y replies).

 

socialbakers-instagram-engage

Durante los tres meses de estudio, las marcas comparadas tuvieron 38 veces más de interacciones en Instagram (6.5 millones) que en Twitter (167.000). Socialbakers no arrojó la lista completa de las marcas pero si compartió datos interesantes de al menos 5: Victoria’s Secret, Starbucks, GoPro, Forever21 y Aeropostale.

socialbakers-engage-new

Este estudio de engagement no es ninguna sorpresa, es una confirmación de que Instagram es una herramienta extremadamente efectiva para que las marcas conquisten a sus consumidores. Anteriores reportes lo predecían, en mayo, el reporte Forrester ( Forrester Research study ) aposta porque Instagram sería la plataforma de las grandes marcas, superando a Twitter e incluso a Facebook.

Así que marketeros del medio:  ¿creen que Instagram es la futura reina de las plataformas digitales? ¿Ya trasladaron las cuentas de sus clientes a esta red social?

Visto en: http://marketingland.com/

Estudio hecho por: http://socialbakers.com

Anuncios

3 comentarios en “Instagram noquea a Twitter a punta de Engagement

  1. Desde luego, Instagram es una herramienta poderosa, muy eficaz para las empresas si se utiliza bien.
    Sin embargo, un par de apuntes (o dudas, como se quieran entender):
    – ¿Por que el recuento de usuarios antes de anunciar que eliminarían las cuentas falsas?.
    – La naturaleza de Instagram respecto a Twitter es tan diferente como la de Twitter respecto a Facebook, Google+, Pinterest, etc. Es complicado establecer una comparación.
    Eso sí, está claro que Instagram es una herramienta que hay que tener muy en cuenta.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Ignacio, un gustazo que hayas iniciado este debate. Para seguir la dinámica y buscando responder tus apuntes, o dudas, opino lo siguiente:

      – El recuento de usuarios lo hizo SocialBakers y como mencioné en el artículo, el estudio inicio tres meses atrás. Lo que quiero decir, es que no creo que influya demasiado el hecho de eliminar las cuentas, porque si comparamos, me atrevo a decir que Twitter tiene más cuentas falsas.

      – Hablando de lo segundo, debo decir que tienes mucha razón cuando mencionas la naturaleza de cada red social. Es un hecho que para cada plataforma hay un tipo de contenido. Pero, algo que debemos remarcar, e incluso, se da en la agencia donde trabajo, es la cantidad de dinero que invierten nuestros clientes tomando en cuenta el engagment que genere cada red social.

      De nuevo, agradezco tu comentario colega y si deseas debatir sobre este u otros temas, eres bienvenido a conectar conmigo en las otras redes sociales, haré lo propio en cuanto tenga tus perfiles.

      Me gusta

  2. Pingback: Stalkeando el Medio | ¿A qué nos enfrentaremos los Marketeros Digitales en este 2015?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s