Stalkeando las noticias más importantes de la semana [08 – 12 DIC]

En Stalkeando el Medio,  publicar las noticias más relevantes de la semana  se ha vuelto una muy sana y productiva costumbre. Y como aquí nos gustan las costumbres productivas, hoy les traemos los hechos del Medio que causaron más sensación durante los pasados 7 días. Así que disfrutad amigos míos, porque estas noticias están recién saliditas del horno:

Los Reviews
del 2014

Una a una, las diferentes plataformas digitales han venido publicando sus respectivos Reviews del 2014. Hace días ya repasábamos el publicado por Youtube, el favorito de su servidor. Pero hasta hace pocas horas, Twitter sumaba el suyo a la lista de los ya publicados por Facebook y  Bing. Vale la pena echarle una ojeada a estos reportes dinámicos y hacer el ejercicio metodológico de identificar posibles insights para nuestras campañas del próximo año.

Screenshot_7

 

Las 10 Tendencias
Latinas del 2015

No cabe duda de que el reporte de tendencias latinas  publicado por TrendsWatching fue un notición para los marketeros del continente más feliz del mundo. Estas 10 Tendencias fueron “cazadas” por expertos y, según ellos, de aplicarlas en nuestras estrategias del venidero año, correremos con una ventaja amplía a la hora de alcanzar la eficacia por la que tanto desviven nuestros clientes. 

Los botones de
Zuckerberg

El viernes pasado, Mark Zuckerberg anunciaba el lanzamiento de un nuevo botón que servirá como “Call to Action” para las páginas que ofrezcan servicios profesionales. Un sueño hecho realidad para los anunciantes que anhelan aumentar el tráfico hacia sus fanpages y mejorar la interacción. Estos nuevos botones se ubicarán en la parte superior de la página, integrados en la foto de portada junto al botón de ‘Me Gusta’. Y permitirán reservar los servicios del anunciante, contactarle, acceder a una aplicación, jugar, comprar, registrarse o visionar sus vídeos. De momento, el primero en probar esta nueva funcionalidad en su versión beta ha sido el retailer Dollar Shave Club, que ha visto crecer su cuota de clientes en cuestión de semanas.

_alt_

Por otro lado, Zuckerberg también habló sobre el botón “Deslike“, aclarando que su activación no está, ni estará cerca de hacerse realidad. Argumentó que este botón podría provocar reacciones negativas y estoy de acuerdo, recordemos que Facebook además de ser una red social, también es un gigantesco patio de colegio lleno de Bullys.

Fuente: http://www.reasonwhy.es/

Los GIFs
de Youtube

Esta fue una de mis noticias favoritas y es que pensad en los memes o piezas espontaneas que podremos hacer con esta nueva funcionalidad que ha implementado Youtube. Desde el botón de “Compartir” podremos elegir dónde queremos que empiece y acabe el GIF. La duración máxima permitida es de 5 segundos y también se puede añadir texto para que la creación del meme sea más sencilla.

Fuente: http://www.reasonwhy.es/

Bueno colegas, estas fueron las noticias que más ruido causaron durante la segunda semana de Diciembre, si leyeron alguna más relevante que no esté en esta lista, no duden en compartirla 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s