Stalkeando las noticias más importantes de la semana [01-05 DIC]

Llegó Diciembre y con su arribo, las marcas ya han empezado a mover ficha para exprimir todo el jugo posible al mes que más ingresos aporta a sus arcas. Porque mientras unos salen de vacaciones, otros, como las agencias, marcas, marketeros y demás, se inflan a RedBull para rendir al máximo durante estos 31 días y mucho más, si tomamos en cuenta que el escenario digital nunca baja el telón.  Ya le decía yo a los community de mi agencia: “Estas navidades se comerán las uvas mientras Twittean los deseos del cliente”. 

Como era de imaginar, la primera semana de Diciembre ya ha dejado algunas noticias del medio bastante importantes, así que por aquí les presentaré las que han hecho más ruido . Disfrutad amigos míos:

SnapCash de Snapchat

En Stalkeando el Medio publicamos hace unos días un artículo sobre lo nuevo de SnapChat,  una opción que permitirá realizar transferencias a través de un sencillo y efímero mensaje. Bajo el nombre de SnapCash, la red social del fantasmita incursiona en este mundillo del dinero digital y le abre las puertas al ecommerce. Seguramente muchas marcas ya estarán echando mano de lo nuevo de SnapChat y mucho más en estas épocas.

Los números del BlackFriday

Si bien es cierto que Diciembre llena las arcas monetarias de las marcas,  el pistoletazo de salida en ventas  lo da el BlackFriday. Con la proliferación del ecommerce y las plataformas digitales, este año han sido más las marcas que se suman al viernes negro, pero es de analizar la caída de las ventas en el sector Retail, un mercado que se ha visto opacado por el crecimiento titánico de las ventas online.

Los 20 años de PlayStation

Sony festejó el vigésimo aniversario de PlayStation lanzando una consola edición especial que ha enamorado a todos los fans de la marca nipona, me incluyo. El precio de este equipo está rondando los  € 499  y la cantidad que hay en el mercado es muy limitada, solo 123.000 consolas salieron a la venta. No hay duda de Sony supo sacarle provecho al cumple años de uno de sus productos tótem. Si quieren saber más sobre esta noticia, por acá les dejo el link del blog oficial de PlayStationhttp://blog.latam.playstation.com/

PS4_OriginalPS

Pantone Marsala: el color del año 2015

Aunque en Stalkeando el Medio normalmente no hablamos mucho de diseño, creímos que era importante mencionar el color que ha elegido Pantone para el próximo año, ya que a partir de esta elección, muchas marcas se decantaran a la hora de elegir un color que impacte en el mercado. El color elegido para este año fue el Pantone Marsala, un vino tinto terroso y naturalmente robusto, o al menos eso dicen los chicos de ReasonWhy.

Los ganadores del IAB Perú 2014

Para aquellos que no conozcan el Interactive Advertising Bureau (IAB), se trata del principal organismo representativo de la industria publicitaria en Internet de todo el mundo. El objetivo del IAB es fomentar, a nivel internacional, el crecimiento de la industria publicitaria online. Anualmente, alrededor del globo, se celebran distintas galas patrocinadas por el IAB, la más vigente ha sido en Perú y en Stalkeando el Medio nos ha parecido más que oportuno mencionar esta noticia, ya que los ganadores han dejado en alto la creatividad no solo de su país, sino de toda latinoamerica. Para conocer las piezas ganadoras del Digi 2014, los invito a visitar la página oficial del evento y deleitarse con estas muestras de creatividad pura y dura: Premios Digi 2014

Bueno Stalkers, por el momento eso ha sido lo más relevante de la semana, si tienen alguna otra noticia que se me haya escapado no duden en colocarla en la caja de comentarios. Si les ha gustado el artículo, un like nos vendría bastante bien, compartirlo nos caería de perlas. Miren que generar engagment nos motiva a seguir trabajando por brindarles contenido de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s