Sony dejará de ser patrocinador oficial del Mundial

La marca, que en otrora fuese uno de los patrocinadores más importantes del mundial, acaba de anunciar que al final del presente año romperá relaciones con FIFA. La máxima organización del fútbol al nadar en las aguas turbias de la corrupción, desencadeno un escándalo que nos privará de ver comerciales de Sony en los próximos mundiales de Rusia (2018) y Qatar (2022).

Debemos recordar que Sony pertenece al selecto grupo de los  principales patrocinadores del Mundial, junto a Coca-Cola, Emirates, Mcdonalds, Visa, KIA y Adidas.

En temas económicos, la FIFA al perder el patrocinio de Sony, dejará de percibir durante los próximos 8 años la cantidad de 224 millones de Euros.

Así pues, la marca japonesa se une a Emirates en su negativa de patrocinar un mundial que se ha visto rodeado de tantos escándalos. Por otro lado, aquellas que aún se mantienen con FIFA le han hecho saber su malestar y marcas como Coca-Cola han comunicado que esperan una pronta resolución al problema.

Es interesante analizar el hecho favorable de todo esto. Y es que hoy, más que nunca, las marcas escuchan a su consumidor. Las respuestas más recordadas se suelen dar a los movimientos sociales, ecológicos y todo lo que convierta a la marca en el buen chico de la película.

Bueno colegas, me despido con una pregunta que me gustaría debatir: ¿Les ha parecido correcta la decisión tomada por Sony? ¿Cómo creen que afectará esto al entorno marketero de FIFA?

Visto en: http://www.reasonwhy.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s