Drawing a Roof: La emotiva campaña de Techo Colombia

En mi paso por Bogotá, tuve la oportunidad de encontrarme un par de veces con voluntarios de esta organización, pero nunca había visto una campaña de ellos. El anuncio que les presento a continuación no pudo haber sido mejor, al menos  para mi debut como espectador digital de Techo Colombia, tomando en cuenta la máxima ley que dicta: “La primera impresión es la que cuenta”.

La acción concebida por los chicos de  Y&R, Bogota demuestra una vez más la subida de calidad que ha tenido  Colombia en el negocio de la creatividad, un país que empieza a tener más presencia en los galardones internacionales. La campaña “Drawing A Roof”  mezcla tradiciones infantiles de navidad con un derecho fundamental de todo ser humano: El Derecho a una vivienda Digna. Techo Colombia nos presenta el problema que viven más de 100.000 colombianos sin techo y, a su vez, una solución para intentar solventar esta situación: convertir dibujos y deseos infantiles en materia prima para construir 350 viviendasScreenshot_5

La idea quizás  no sea algo de otro mundo, teniendo en cuenta que ya muchos anunciantes han trillado el tema de la carta y los deseos,  pero aún así, su ejecución es bastante buena. Lo único reprochable, pero no hacia la organización ni el anuncio, sino hacia a la agencia, podría ser la poca viralización de la campaña, al menos en medios digitales. Pero en fin, la pieza es más que valiosa para el book de cualquier creativo y estoy seguro que el próximo año encabezará la lista de campañas subscritas a galardones publicitarios.

Screenshot_7

Así que cuéntame: ¿Qué te ha parecido la campaña? En caso de ser colombiano, ¿ya habías visto esta acción?;,¿en que medios? 

Anuncios

2 comentarios en “Drawing a Roof: La emotiva campaña de Techo Colombia

  1. Genial campaña! está claro que las cosas más sencillas son siempre las que mejor funcionan. Un aplauso para el equipo de Y&R!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s