Carulla convierte las persianas de sus competidores en publicidad

“Ok chicos, nos ha llegado el Brief de Carulla. El cliente nos solicita crear una acción que comunique a los consumidores su servicio de 24 horas. Quieren una idea que rompa el molde y cause impacto ¡PERO OJO! No hay mucho money, así que a camellar”

Esta debió de haber sido la charla introductoria que dio el Ejecutivo de cuentas de Ogilvy & Mather Colombia al equipo creativo que concibió la idea que verán a continuación.

Si bien el reto planteado era más que interesante (y complicado), se debe decir que la acción ejecutada abordo la solicitud del cliente de una manera tan efectiva que sonrojaría a los mismísimos Dioses Paganos de la Publicidad. Porque una cosa es que tus aliados hagan publicidad por ti, pero otra muy diferente es agarrar a tu competencia y convertirla en un pregonero oficial de tus servicios.

carulla-billboards-

Carulla eligió pagarle a estos pequeños comercios para satisfacer las necesidades nocturnas de sus consumidores, porque estos mensajes, así tan simples como los ven, son 100% efectivos. ¿Por qué son efectivos? Porque estoy seguro que hemos salido más de una vez a altas horas de la noche en busca de un producto(la mayoría del tiempo es trago) y nos hemos encontrado con las puertas de la tienda cerradas, pero con estos anuncios nos encontramos con una opción para satisfacer nuestra necesidad.

Esta acción nos puede servir como ejemplo de que la creatividad no siempre entiende de presupuestos o complejidades, a veces, simplemente hay que mirar más allá o ponernos, literalmente, en la piel del consumidor, no solo intentar entenderlos, sino ser de verdad, un consumidor más de la marca para la que trabajamos.

carulla-billboards-00

carulla-billboards-01

carulla-billboards-02

carulla-billboards-04

Amigos Bogotanos ¿ya han visto estos anuncios por ahí? Cuéntenme qué les ha parecido y más aún, díganme si en efecto, han ido al Carulla después de ver las puertas de su tienda de confianza cerradas.

Visto en: http://lacriaturacreativa.com/

 

Anuncios

2 comentarios en “Carulla convierte las persianas de sus competidores en publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s