Los ganadores del Ojo Iberoamérica 2014

El Ojo, evento que reúne la creatividad iberoamericana ha cerrado su pestaña y con ello, nos  ha dejado un listado de ganadores que dejan en alto la imagen del negocio publicitario latino.

Antes de hablar de los ganadores, les presento las categorías para aquellos que quizás las desconozcan:

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Es importante hacer una pausa para comentar la categoría Innovación, ya que el Ojo se une a la tendencia sustentable y busca estimular la creación de vías alternas que permitan, en un futuro, renovar los recursos de nuestro bonachón Planeta. Este tipo de estímulos le dan un aval a las ideas latinas que quizás se puedan ver minimizadas por las capacidades y oportunidades que brindan en continentes más desarrollados. Aunque se debe aclarar que, si bien hay países latinos que se la juegan por el emprendimiento, la investigación y el desarrollo sustentable, hay otros que se han atrasado por distintos factores que comparten un detonante del fracaso en común: Los políticos.

No pretendo alargarme más de lo necesario, así que les presentaré los ganadores, no sin antes advertirles que no están todas las categorías, únicamente les presentaré un resumen, ganadores de Grand Prix y Oro, pero si les dejaré un enlace para aquellos que deseen ver todos los premios y categorías.

Sin nada más que agregar, he aquí los ganadores del Ojo de Iberoamérica 2014

El Ojo MEDIA

DNI Feliz

¿Se acuerdan de aquella campaña del DNI feliz? Pues esa fue la ganadora del Grand Prix en la categoría de Media. Una iniciativa interesante, que apoyándose en lo sencillo de sonreír y la necesidad de sacar un documento, lograron una ejecución impecable y una campaña ganadora. Los autores materiales de lo que verán a continuación son McCann Erickson Perú y  LewLaraTBWA.

El Ojo CINE/TV

Volkswagen Kombi: Sus últimos deseos

Volskwagen Brasil supo utilizar el fin de una era para crear una historia que hizo vibrar las emociones de aquellos fieles fans de la Kombi, lo más relevante, es que seguro la campaña generó una necesidad de compra, o mejor dicho, una necesidad de experiencias, en aquellos consumidores que nunca vivieron una historie en este pintoresco vehículo. Los progenitores de tan brillante historia que verán a continuación, fueron los chicuelos de BBDO. ¡Excelente trabajo!

El Ojo Gráfica

En esta categoría no hay Grand Prix,  así que les presentaré los tres mejores ganadores de Oro y si desean ver el resto podrán hacerlo haciendo clic en el link que les daré al final.

Cerebro Young & Rubicam para Audifonos Noise Cancelling
de Sony Inter-American. Centroamérica y Caribe

Kama (GR7), de Young & Rubicam Brasil
para Condones, deTulipán (KOPELCO). Brasil

La era de las ideas – Stephen Hawking (GR12), de
Ogilvy & Mather Argentina para TEDx Buenos Aires, de Tedxbuenosaires. Argentina

El Ojo Mobile

Protection ad de Nivea

Esta acción también recibió un reconocimiento (bien merecido) en los Cannes 2014. La aplicación que cuida a tus hijos por ti fue un éxito de verano en Brasil y sus autores materiales fueron los chicos  FCB

El Ojo Design

Cuando veo acciones como estas, siento la certeza suficiente de que el mundo de la publicidad y el marketing está evolucionando, convirtiéndose poco a poco en experiencias, sensaciones e historias. Los causantes de esta pieza trabajan en JWT Brasil y los que pagan sus salarios son los bonachones de Tramontina Brasil.

El Ojo Integrado

Casi idénticos

En esta categoría, dos fueron los ganadores del Grand Prix, pero solo les expondré uno, el experimento social puesto a prueba por la gente de Del Campo Saatchi y Saatchi para Beldent Argentina. Una campaña integrada que mezclo una experiencia offline con los beneficios virales del online, dio como resultado una pieza merecedora del reconocimiento obtenido.

Como se dieron cuenta, Brasil y Argentina siguen dominando en este evento, pero cosas interesantes están pasando en otros países de nuestro emocional continente. Por otro lado, si nos saltamos las fronteras, el trono creativo de iberoamérica no podría ser de otra agencia que no fuera Ogilvy & Mather, la Google de los publicistas.

Bueno Stalkers, espero que les haya picado el bicho de la creatividad al ver  los ganadores que seleccione, si desean ver el resto sigan por aquí y me le dan clic a la palabra que dice clic.

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2 comentarios en “Los ganadores del Ojo Iberoamérica 2014

  1. Pingback: Stalkeando el Medio | El Ranking de las mejores agencias Iberoamericanas

  2. Pingback: Stalkeando el Medio | Las 5 campañas latinas que integran el listado de Case of Creativity 2014

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