Los grupos de Facebook se convertirán en una Aplicación

Facebook_groups

Facebook irrumpe nuestro lento inicio de semana avisando que sus grupos harán la conversión a aplicación independiente. 

La aplicación funciona como un gestor de grupos de Facebook. Una vez el usuario ingrese a la App, podrá ver sus grupos segmentados por temas y frecuencia de participación en los mismos, dando relevancia a aquellos grupos en los que más interactúe el consumidor.

Con esta aplicación Facebook espera organizar el mercado de manera más segmentada y así sacarle más partida a su nueva política de publicidad. En pro de generar contenido hacia un consumidor especifico, la aplicación también le recomendará al usuario que grupos seguir según los gustos que exprese a través de la red social.

Por otro lado, el equipo de Zuckerberg también intenta frenar el éxito de las comunidades de Google Plus, siendo estas, un pilar fundamental en el crecimiento de la red social. En esta parte me gustaría hacer una pausa para agregar una nota personal: si bien, soy de los que prefiere las comunidades de Gplus que los caóticos grupos de Facebook, debo admitir que esta aplicación de podría pegar con fuerza y mantener a raya el éxito de las multidisciplinarias comunidades.

Bueno colegas, antes de culminar me gustaría saber su opinión sobre esta aplicación y por supuesto, que respondan la siguiente pregunta:

¿Creen que esta aplicación compita con el éxito de las comunidades de Google Plus?

Venga, dejen la pereza que escribir un Sí o un No, no toma mucho tiempo.

Visto en Mashable

Anuncios

2 comentarios en “Los grupos de Facebook se convertirán en una Aplicación

  1. Sinceramente, creo que el hecho de crear una app para las comunidades no cambiará nada, puesto que se seguirá gestionando igual. Siempre será competencia de Google Plus, pero no creo que esto le afecte más.

    Me gusta

    • Puede que no cambie, pero creo que si afectará el tráfico que se genera hacia los grupos de Facebook, porque si bien, la red social tiene una frecuencia alta, sus grupos han perdido cierta popularidad, así lo siento yo. Otro factor que merece un análisis más preciso es el efecto de la app sobre las nuevas políticas de publicidad que adoptó Facebook, desde la segmentación hasta mejores insights, muchas cosas se pueden sacar de estos grupos.
      En fin, un gustazo debatir esto Carlos, muchas gracias por tu comentario y espero que un futuro discutamos los efectos medibles de la aplicación.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s