Las estrellas del fútbol se unen contra el Ebola

Screen shot 2014-11-17 at 1.31.09 PM

Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Xavi Hernandez e incluso el entrenador del Bayer, Pep Guardiola, protagonizan una campaña en contra del Ebola. Bajo el nombre de “11 Against Ebola”, la FIFA, utilizando algunos de los portavoces más influyentes del fútbol actual, promueve el claim “Together we can Beat Ebola” para crear hábitos de prevención que contribuyan a evitar la propagación de esta terrible enfermedad.

Analizando la campaña desde un punto de vista publicitario, debo decir que los recursos utilizados me parecen muy trillados, la mano que dibuja sobre el pizarrón es muy PowTown. Si bien es cierto que utilizar figuras reconocidas contribuye a elevar el estatus de la campaña, se debe decir que las expresiones de los protagonistas son muy sosas, cuando hablan, se siente lo montado del asunto. Luego tenemos la mano que dibuja: esta mano es la misma en todos los escenarios, así que si su intención era hacer entender que el futbolista es el que dibuja la acción, pues lo hicieron muy mal porque no hay ninguna diferencia entre protagonistas, ni siquiera en las mangas de sus respectivos uniformes.

Aclaro que no soy heater de FIFA, mi crítica es hacia la campaña, critico es que la FIFA tiene fondos más que suficientes para hacer algo mejor.

Los Números

Twitter

Recién empieza a posicionarse el hashtag #weCanBeatEbola con un total de 2,425 en sus primeras 6 horas, nada mal.
Screen shot 2014-11-17 at 2.15.11 PM
Youtube

Como era de esperarse, el video de la estrella más laureada del fútbol mundial ha sido el más visto desde su publicación, hace unas cinco horas más o menos. Con un total de 2400 reproducciones y 301 likes, el video de Cristiano lidera frente a sus piezas hermanas.

 Screen shot 2014-11-17 at 2.16.07 PM

 

Antes de concluir, les pregunto, y solo desde el punto de vista publicitario. ¿Qué les ha parecido esta acción?

Screen shot 2014-11-17 at 1.37.01 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s