Stalkeando las noticias más importantes de la Semana

En Stalkeando el Medio sabemos que estar atento de todas las noticias relevantes que se dan durante la semana no es cosa sencilla, más cuando estas noticias tratan de Social Media, Publicidad y Marketing. Pensando en esto, el equipo de SM ha creado la sección “Stalkeando la Semana”, dedicada a compartir un resumen de lo más relevante de los pasados siete días.

Así que, sin nada más que agregar, los dejo con lo más relevante de estos pasados siete días:

#BreakingTheInternet

Si hace dos semanas Twitter se revoluciono gracias a las palomitas azules de Whatsapp, esta semana el sacudón lo causo el aceitoso cuerpo desnudo de Kim Kardashian. La erupción desmedida de memes, tanto de marcas como de usuarios, hizo de la tendencia #BreakingTheInternet una de las más sonadas de la semana.

paper-kim-kardashian-01-2014

Las cachetadas de Leo Burnett

Leo Burnett denomino lo que verán a continuación como “un experimento social para fomentar la productividad de sus creativos“. Siendo una idea de LB, era de esperarse que fuera buena. Confíen en mi cuando les digo que los resultados corroboran las expectativas de este humilde creativo, así que disfruten:

Los Finalistas del Ojo Iberoamericano

El ojo Iberoamericano ya anunció sus finalistas para las distintas categorías que premia. Este año, el talento latino atrae las miradas del mundo publicitario y es un hecho palpable, que las propuestas de este año son apuestas fuertes, mucho de esto se debe a la innovación que ha presentado el sector de la comunicación y la tecnología, esto ha contribuido a que las propuestas evolucionen, dando resultados que serían impensados hace unos años. Si eres creativo y quieres participar, así como yo, nos tocará esmerarnos para algún día codearnos con los mejores. Para ver la lista de los finalistas ingresa aquí.

Emoción y controversia detrás del anuncio de la Lotería de Navidad [España]

Hace tan solo unos días, La Lotería de Navidad española estrenó su última campaña dedicada a celebrar la fiestas más comerciales del año. Cabe destacar, en especial para los que de pronto no se familiaricen mucho con la publicidad Española, que los anuncios de esta Lotería son bastante conocidos dentro del mundillo del Marketing. De este anuncio, puedo decir que es bastante bueno y su nivel de emociones se adapta perfectamente al grupo objetivo. Por otro lado, más allá de lo emocional, la campaña sufrió de controversias que están manchando su reciente éxito.

Colombia presente entre las 50 marcas más importantes del BrandzTop 2014

Colombia hace presencia en el BrandzTop 2014 con 9 marcas, cuyos sectores dominantes son el de la Banca y el Licor. Si bien es cierto que tener 9 marcas  en el BrandzTop es algo notable, siento que Colombia tiene el talento suficiente como para subir sus números. Sin embargo, si analizamos las estadísticas , Colombia, junto a Perú, Argentina y Chile, son los países que han mantenido mejor porcentaje de subida. Si desean tener datos más específicos, los invito a que visiten el link de la fuente: http://goo.gl/qOZmR0

Facebook cambia su política de publicidad y privacidad

Lo más relevante para el sector del marketing digital, será la opción que tendrán los usuarios de  elegir que tipo de publicidad ver. Una noticia, que sin duda puede poner felices a algunos anunciantes y un poco desesperados a otros. Además de lo dicho anteriormente, Facebook también anunció que incluirá sistemas de pago y administración de datos bancarios, una apuesta para mantener a los usuarios en Facebook y evitar que tengan la necesidad de abandonar la Red Social. Si quieren conocer con más detalle lo que se trae Zuckenberg, les dejo el link de la fuente: http://goo.gl/gPMecE

Facebook

 

Seis noticias, unas fueron tendencia y dieron que hablar, otras influirán en los procesos del futuro, pero en conclusión, todas fueron relevantes.

Si tienen alguna otra noticia que compartir, aquí abajo tienen un cuadro de texto bastante sencillo de usar, así que venga, denle uso a los dedos y comenten. ¡FOMENTAD EL DEBATE! 🙂

Anuncios

Un comentario en “Stalkeando las noticias más importantes de la Semana

  1. Pingback: Stalkeando el Medio | Los grupos de Facebook se convierten en aplicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s