Las 5 campañas guerrilleras de la semana

E V E R Y W H E R E -

En pro de estimular la creatividad propia y de los que me lean, decidí crear una sección que abarque más el tema de las campañas publicitarias en todo su esplendor. Aunque ya he escrito artículos mencionando una que otra acción publicitaria, me parece mejor lanzar una vez a la semana un compilado de 5 campañas que alimenten nuestras ganas de crear, así que desde hoy en adelante, publicaré cada 7 días un artículo con las ejecuciones más interesantes (a mi criterio personal), tomando piezas que vayan desde el marketing de guerrilla, hasta el convencional, pasando por el online y haciendo una visita al directo. Habiendo aclarado mi intención, los dejo con las 5 campañas Guerrilleras de la semana:

1. Gotham  llega a Buenos Aires

Los chicos de 5SEIS ejecutaron este mapping interactivo en pleno centro de Buenos Aires para promocionar el estreno de Gotham. Como podrán apreciar en el video, la acción gozo de buena interacción  y además genero impresiones organicas en las redes sociales, algo notable, teniendo en cuenta que no ejecutaron nada en el plano digital. La idea fue concebida por Pablo Saquero y Gabriel  Aufgan, su producción fue ejecutada por Ariel Serra.

2. Colgate: Turning packaging into education (Convirtiendo cajas en educación)

La tendencia que predomina entre las marcas ya no es vender, vender y vender, porque ahora para vender toca retribuir, ser sustentable y cambiar el mundo, ya lo decía Jobs. Siguiendo la premisa anterior, los muchachones de RedFuse han orquestado una campaña social que mezcla sustentabilidad, medios digitales y publicidad, para dar como resultado un posible ganador del próximo festival de Cannes.

3. Gröna Lund Theme Park: The Haunted Poster

Debo declarar (como ya lo hice antes) que soy un enamorado de los Mupis interactivos, es la perfecta mezcla de la publicidad de ayer  con las innovaciones de hoy. Toda acción que se ejecute en las calles y sorprenda al consumidor, es una acción creativa que sube en el pedestal de mis preferencias y ésta no podía ser la excepción. El grupo de kreativ (creativos en sueco) encargados de esta acción pertenece a la agencia Pool de Stockholm y después de lo que verán este video, les puedo apostar que irán a su sitio web para alimentar su monstruo creativo viendo las otras piezas que tienen en sus anaqueles.

4. McDonald’s: Play with me

Si bien es cierto que los presupuestos titánicos y las producciones a lo Michel Bay dan como resultado campañas exquisitas y llamativas, también es un hecho medible, que las acciones simples y de bajo presupuesto son capaces de ofrecer al consumidor una experiencia única, que incluso, tiende a superar  las producciones multimillonarias, la campaña “Play with me” de Mcdonald´s es una prueba de ello.

La simpleza de la acción que verán a continuación refleja la cara más humana de la marca y esto lo sabe apreciar el consumidor, porque esto es lo que en realidad desea el consumidor de hoy. Sentir que sus marcas favoritas están a su nivel y le prestan la atención que merecen, es la formula “secreta” que enamora a un consumidor de la marca; una experiencia que le haga temblar su cerebro límbico, así sea con un juego tan simple como  “piedra, papel o tijeras”. Por favor, un like para los chicos de DDB, Perú y su staff creativo..

5. Liberty Insurance: Walker

Volviendo al tema de la simpleza y efectividad, la última pieza de la noche es fiel reflejo de la perfecta sinergia entre  buenas ideas y bajos presupuestos. La agencia Boliche de Chile, de la mano de sus creativos Jose Ignacio Solari, Pablo Silva y Andrés Galindo, nos trae esta acción para la compañía de seguros Liberty Insurance. No me hago muy extenso con la descripción de ésta, porque  merece la pena mantener la intriga hasta el final, así que disfruten colegas:

Bueno, esto ha sido todo por la semana, dentro de 7 días les traeré un nuevo artículo con más campañas creativas que alimenten el monstruo creador de conceptos que todos tenemos dentro. Antes de culminar y como siempre, les dejo una pregunta que quizás no respondan, pero espero que si, de no hacerlo recibirán un correo  donde se les advertirá que tienen  7 días de vida a partir de hoy. No se olviden de dejar su correo para poder enviar el Samarantesco mensaje…

La pregunta:

¿Qué tal les ha parecido el post, tienen alguna otra campaña de guerrilla o ambient que deseen agregar a la lista? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s