Victoria´s Secret se desnuda y ofende con su última campaña

Como si de lo 60 se tratase, la marca más reconocida de lencería ha lanzado una campaña que nos traslada a la época más superficial de la publicidad. Se entiende que los pilares de esta marca sean la seducción, la figura y el sexappeal de la mujer, pero lo que no se entiende , es que en pleno 2014 el departamento creativo de VS lance una campaña que minimice  la figura de la mujer y fomente la anorexia.

“The perfect Body” es el nombre de la campaña lanzada por Victoria´s Secret y como era de esperarse, las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar. Miles de usuarios se han unido a una petición en Change.org en la que piden a la marca que se disculpe y modifique esta campaña de marketing irresponsable.

El fomento de la anorexia es el motivo principal por el que la sociedad se ha indignado con la imagen de diez modelos que posan sonrientes y en ropa interior bajo el claim The Perfect Body. Los mensajes en contra de la campaña se están recogiendo bajo el hashtag #iamperfect (yo soy perfecta).

Y como en el mundillo de las redes sociales y la publicidad, un error propio puede ser aprovechado por la competencia, este caso no sería la excepción. La marca de ropa interior  Dear Kate ha lanzado una contracampaña, publicando  la misma fotografía polémica, pero con mujeres de diferentes tallas y etnias, argumentando lo siguiente:

“Los creadores del anuncio probablemente no se pensaron dos veces el mensaje que están enviando y, para nosotros, es marketing irresponsable”

¿Qué les ha parecido la campaña?  Pienso yo, que la campaña es bastante ofensiva.

Visto en http://www.reasonwhy.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s