TSU La red Social que nos paga por crear contenido

699907_NpAdvHoverSi bien es cierto que no es la primera plataforma digital que te paga por crear contenido, es un hecho innegable que el modelo de TSU es bastante atractivo y sus ideales seducen a cualquiera, nada más leer sobre ella te hace tenerle cierto respeto e incluso un poco de admiración.Y es que la nueva Red Social http://www.tsu.co/ se autodenomina como una “Free Network” que focaliza en la devolución de  beneficios sus logros financieros, acusando que el problema está, en que existen más de 2 millones de personas como tú y  yo, que creamos contenido gratis para las redes capitalistas (un poco de Marxismo 2.0).

Bajo la concepción anterior, TSU se lanza al mercado profetizando que sus ganancias no serán solo de ellos, sino también de sus usuarios.

Sebastian Sobczak, fundador de TSU afirma lo siguiente: “Las redes sociales populares han construido modelos de negocio, obteniendo  ingresos con la monetización del contenido generado por los usuarios. ¿Por qué debería alguien beneficiarse comercialmente sin pagar al dueño del contenido? Con TSU los usuarios podrán recibir compensaciones adecuadas por el contenido que producen”.

“¿Por qué debería alguien beneficiarse comercialmente sin pagar al dueño del contenido?”

Cabe aclarar que por el momento, la Red Social solo funciona por medio de una invitación que nos hagan los usuarios ya activos, pero como van las cosas, todo apunta a que habrá un desarrollo relevante para que “cada usuario posea una parte de la red”, como dice el concepto del modelo promocionado.

unnamed-1

Entre los usuarios activos de esta red social, podemos encontrar centenares de organizaciones no gubernamentales, de caridad, artísticas, deportivas y musicales, que coinciden en respaldar una red social dispuesta a pagar por lo que se considera justa retribución de contenidos.

La Filosofía de TSU

En temas de porcentajes y números, TSU afirma que el 10% de la ganancia devengada por un post irá destinada a la Red Social, el resto será para el autor del contenido. Para reclamar las ganancias el usuario deberá alcanzar la cifra de los 100 dolares.

10614263_10152807192044253_9141817374505349009_n

Esta Red Social se trata de la segunda plataforma lanzada con elementos diferenciales que compite con Facebook, después de Ello – La red sin anuncios -, pero a diferencia de la segunda, creo firmemente que TSU tendrá un impacto más importante y mucho más duradero.  Si quieren conocer  mi opinión sobre el eventual fracaso de Ello den click aquí.

Espero les haya gustado el articulo y les dejo esta interrogante que ojalá puedan responder: ¿Creen que esta mecánica prolifere o quizás se convierta en una orgía de contenidos sin valor alguno?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s