5 Pasos para optimizar el PersonalBranding en Google Plus

Si son de los que aún desconfían de la apuesta de Google con G+, me permito decirles que es hora de tener fe, porque esta red social está moviendo montañas. Si bien es cierto que en su lanzamiento no tuvo la popularidad de Twitter, es un hecho que hoy, la red social de comunidades, círculos, hangouts y más, goza de una popularidad ascendente.

Su popularidad entre los profesionales del medio se hace notar, ya que si hablamos de las mejores Redes Sociales para exhibir tu perfil laboral, debemos decir que, junto a Linkedin y Twitter, G+ es una de las mejores. Por esto, hoy el equipo de Stalkeando el Medio ha preparado un contenido con 5 Pasos que los ayudarán a optimizar su PersonalBranding en Google Plus.

1. Personalicen su URL

Entre una de sus últimas actualizaciones, Google por fin ha permitido personalizar la dirección URL de nuestro perfil, siendo esto algo interesante, ya que anteriormente esta dirección era una maraña de números imposibles de recordar. Para editar este apartado, solo deberán ingresar al siguiente link y cumplir unos requisitos mínimos.

g+ custom url example

2. Faciliten su visibilidad

Como mencionamos anteriormente, G+ es una red social que te permite venderte de manera profesional a un sinfín de perfiles y comunidades. Si a lo anterior, le sumamos la facilidad de encontrarlos, sin duda alguna, aumentará  las oportunidades de conseguir un trabajo que les permita comprar figuras Funko Pop sin remordimientos. Así que es hora de que editen los campos que no completaron  antes y expongan todo lo que los convierta en un mejor profesional.

Desde su historia, hasta la dirección de sus últimos trabajos, porque aunque no lo crean, si su futuro jefe comprueba en GoogleMaps su anterior oficina de trabajo y se encuentra con un Edf estéticamente “exitoso”, aumentarán por diez su oportunidad de conseguir el objetivo al que aspiran.

Algo muy importante que deben hacer, es linkear sus proyectos digitales. Sus Books, Blogs o canal de VideoStream, pueden hacer una gran diferencia entre tomar Starbucks con los colegas o servir Donkachinos en Dunkin Donnuts. Así que si tienen algo que mostrar, muestren. Somos una marca y esto es nuestro contenido, así es que ganamos Likes, Shares y Empleos.

3. Muestren su lado más humano

Aunque trabajando nuestro PersonalBranding  nos dediquemos a generar contenido acorde a nuestro target, no podemos olvidar el lado humano, el lado jocoso que sorprende a nuestros lectores. De vez en cuando hay que postear vivencias personales, nuestras reuniones, los viernes de Karaoke en la agencia o nuestra felicidad al ver ganar al Madrid la décima.

4. Conquisten sus comunidades

No importa la profesión a la que nos dediquemos, siempre habrá una comunidad en G+ para nosotros. Así que es hora de ser extrovertidos (es muy fácil en internet) y buscar las comunidades que mejor se adapten a nuestros gustos y habilidades profesionales. Pero tocar no es entrar, así que también hay que hacer ruido, pero del bueno. Compartan contenidos, debatan con sus iguales y sean un punto de influencia su comunidad.

Yo pertenezco a unas 30 comunidades de publicidad, social media y creatividad, y sigo en búsqueda de más. Pueden encontrarme en G+ y estaré encantando de debatir sobre los temas del medio y más

https://plus.google.com/u/0/+JoseLuisRacioppiArdila/posts

5. Acicalen su imagen de perfil

Como arquitectos de conceptos comunicacionales que somos, debemos admitir que TODO entra por los ojos. Tener un buen Packaging se ha vuelto casi tan importante como tener un buen producto. El producto representado por nuestro perfil profesional, debe venir en un empaque que esté a la altura. ¡Ojo! Con lo anterior no quiero decir que tenemos que ser el ideal de la belleza francesa para tener éxito, pero un buen trabajo de fotografía, con recursos y producción, nos dará una ventaja de ser gráficamente más recordados. Como diría Kevin Roberts, Director ejecutivo de Saatchi y Saatchi.

“Nuestro cerebro piensa en imágenes, no en letras. Cuando les digo Tigre, no están pensando en las letras que componen Tigre, están pensando en una mancha dorada con negro”

 

Un claro ejemplo de imagen trabajada es esta. Gary Vaynerchuk es un gurú del Social Media, pero como pueden ver, no es un Leo Dicaprio

Bueno Stalkers, espero le den provecho a estos 5 pasos y si tienen alguno otro, por favor no duden en añadirlo a la lista a través de un comentario. Me despido humildemente, dejando el trailer recién filtrado de “The Avengers: Age of Ultron”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s