“I am Liberian, not a Virus” Una campaña en contra de la estigmatización causada por el Ébola

Si bien es cierto hemos evolucionado socialmente y alcanzado niveles  de tolerancia y aceptación muy superiores a los de nuestros arcaicos antepasados, también es una incomoda verdad admitir que aún tenemos comportamientos y actitudes que harían sonrojar al mismísimo Hittler. Lamentablemente, aún no somos lo mejor que podríamos ser y por esta razón, un grupo de ciudadanos que ven como su pueblo está jaque por una terrible enfermedad han lanzado una campaña digital titulada “I am Liberian, Not a Virus”.

La presentadora de TV Liberia-Americana Shoana Clark Solomon es la pionera de esta campaña, en respuesta a la estigmatización que sufrió su hija de nueves años en el colegio. Shoana Clark expresa lo siguiente:

“Imagina que le digan a tu hijo ‘Eres de Liberia, eres una enfermedad'” 

Solomon decidió combatir este tipo de comportamientos con un mensaje fuerte y claro “I am Liberian, Not a Virus”, mensaje que se ha viralizado entre la comunidad africana de la zona oeste del continente, la más afectada por Ébola. En el video, que ya registra más de 5000 visitas, Solomon expone que los países más afectados del continente, Sierra Leona, Guinea y Liberia, tienen su haber más de 4.400 víctimas.  Solomon y otros lanzaron el hashtag #IamLiberianNotAVirus para viralizar el mensaje.

Los números

El video

El video que detonó esta campaña tiene hasta el día de hoy 6.847 reproducciones.

#IamLiberianNotVirus

El hashtag apenas está arrancando, el número de impresiones es aún muy pequeño y no sobrepasa las 150 menciones.

Así que Stalkers, cuéntenme. ¿Qué les ha parecido esta acción? Creen que tendrá la relevancia necesaria como para cambiar las conductas estigmatizantes hacia un pueblo que ha recibido tantas discriminaciones a través de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s