La campaña interactiva de Mattel que te invita a jugar Pictionary

Según Juan Carlos Ortiz – presidente de DDB para américa latina y España – la buena publicidad no parece publicidad, la buena publicidad debe contarte algo, no venderte. No podría estar más de acuerdo con la sentencia anterior, al consumidor de hoy le da asco la publicidad, incluso a nosotros mismos, los publicistas, nos da asco la idea de transmitir un mensaje que en vez de vincular para vender, solo venda por vender.

Un ejemplo de buena publicidad es el anuncio protagonista de este artículo, un anuncio creado por la que considero es,  una de las marcas más divertidas del mercado, Mattel. 

La marca de juguetes siendo fiel a su filosofía de “cualquier momento es un buen momento para jugar”  ha lanzado una campaña de publicidad interactiva en la que el juego del Pictionary es el protagonista de la acción.

En colaboración con la agencia TrojanOne, Mattel instaló un Mupi interactivo en un centro comercial de Toronto (Canadá) en el que aparece un extrovertido chico invitando a los transeúntes a echar una partidilla de Pictionary. El público que pase delante de él tendrá la oportunidad de jugar una partida y de llevarse una experiencia que de seguro comentará por un buen tiempo. Lo más importante de toda esta acción es el vínculo emocional que crea con su consumidor, este tipo de experiencias son las que se recuerdan y te generan conversiones a largo plazo, todo lo contrario a la campaña de Lifechange que expuse por aquí hace un tiempo.

Ah por cierto, si adivinan el dibujo se llevan un premio 🙂

Los dejo con la interrogante:  cuéntenme ¿qué les ha  parecido esta acción de Mattel?

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