Ello: ¿Una amenaza seria para Facebook o una simple moda pasajera?

Desde hace un par de semanas se ha popularizado en el mundillo de las redes sociales una nueva comunidad digital, que según dicen, es la amenaza más seria para el rey de reyes Facebook. Les hablo de la tendenciera Ello, la red social que nos garantiza 0 publicidad y un nivel de privacidad capaz de desafiar a la mismísima NSA.

Empecemos por dar una definición más esclarecida de lo que es Ello

 

Según sus fundadores:

Ello es la red social que cree en una comunicación libre de manipulaciones, cree en la simpleza de la interacción libre de rastreo, libre de publicidad, libre de capitalismo inducido. Ello cree en una red social que empodere al usuario, no que lo manipule.

 

En pocas palabras, Ello cree en el socialismo del siglo XXI.

 

La presentación de esta red social es un imán de hipsters y uno que otro asqueado de la sociedad, no niego eso, pero, ¿de verdad presenta una amenaza para Facebook? Yo digo que no. La razón de mi negatividad se debe, principalmente, a las necesidades primarias del usuario digital moderno. Y es que  el usuario moderno vive del reconocimiento  que le dan las redes sociales, esta especie de premio a su imagen digital le brinda una morbosa satisfacción que sacia sus deseos más ególatras. Tú, yo, el vecino y hasta  tu mamá, TODOS buscamos ese reconocimiento.

Siguiendo la premisa anterior, podemos imaginar que pocos usuarios se unirán a Ello, pero no será así. Esta red social rozará el éxito, una gran masa de usuarios intentarán recibir el tan selecto correo de invitación y ese mismo nivel de selectividad hará de esta red social una atractiva plataforma para las masas, y cuando las masas inunden la red social de la privacidad, no habrá más selectividad.

Ello se pondrá de moda un tiempo, pero dudo que se posicione como la red social que destrone a Facebook, vuelvo y repito, los usuarios harán que la privacidad de Ello no sea tan privada, no hará falta la NSA. Además, ya lo dijo Don Draper: “Al consumidor le gusta que le digan que hacer” y en Ello nadie te lo dice.

Me despido con la siguiente interrogante:

¿Creen que esta red social se posicione o creen que pasará con más pena que gloria?

Anuncios

Un comentario en “Ello: ¿Una amenaza seria para Facebook o una simple moda pasajera?

  1. Pingback: Stalkeando el Medio | TSU La red Social que nos paga por crear contenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s