Las tendencias más discutidas en la AdWeek2014

La Adweek 2014 es el evento mundial de marketing y comunicación que reúne anualmente a reconocidos expertos del medio publicitario. Con más de 250 charlas, 190 seminarios y un registro de asistencia que supera los 90.000 espectadores, la AdWeek exhibe las diferentes tendencias que impactan en el mercado, su influencia en las sociedades y los retos de la industria para mantener  a los consumidores comprando.

Espero que la bonita introducción que les presenté anteriormente haya sintonizado a los que quizás aún no conocen  este evento, los que ya saben de él, supongo que ya  están al tanto de las tendencias más discutidas durante la semana, y si no lo están, pues acá les presento:

Las 4 tendencias (del medio) más discutidas en la AdWeek 2014

0324_ADW_cov

  1. La publicidad Programática
    Bastantes méritos tiene este tipo de pauta  para posicionarse de primera en la lista de tendencias de la AdWeek. Según expertos, la publicidad programática es el futuro de las campañas en los medios digitales, se pronostica que su inversión crecerá en dos dígitos de manera constante, al menos hasta el 2017 y que pronto estaremos viendo su salto hacia el nuevo modo en el que los consumidores ven TV. Que no se les haga raro empezar a ver pautas en Netflix o en la PlaystationTV.
  2. La publicidad Nativa
    Según informes recientes  de la IAB, la publicidad nativa está presentado un crecimiento acelerado en lo que respecta a otras adaptaciones de comunicación, nada más el año pasado se invirtieron más de 43 billones de dólares en este mercado de publicidad digital. Un estudio en septiembre del 2013 indicó que un 66% de agencias americanas y un 64% de marketeros invirtieron en publicidad nativa por un plazo mayor a los 6 meses.Una de las razones por las que esta técnica se posiciona como favorita para marketeros y agencias, es la facilidad con que los consumidores la aceptan, ya que ellos no perciben este tipo de publicidad como intrusiva, sino todo lo contrario.La AdWeek pronostica que los anuncios nativos evolucionarán al compás de las nuevas tecnologías e innovaciones en términos de comunicación digital.
  3. Video
    La publicidad a través de videos online no recibió tanta atención en este AdWeek 2014, al menos no como la publicidad nativa o móvil. Aún así, es un hecho innegable que está plataforma sigue siendo fuerte en el mercado y que los marketeros 2.0 prefieren invertir en un video online que en un comercial por TV, hecho que se justifica al mirar los índices de cuánto tiempo invierten los consumidores en ver un video a través de sus tablets, laptops o smartphones.Durante una de las charlas del AdWeek se mencionó el aumento de la publicidad programática en los videos online y las empresas que mejor ofrecen este tipo de servicios. También se dio la discusión sobre los múltiples beneficios que tiene el hacer un contenido largo, creativo e interactivo, versus, hacer un comercial corto que interrumpa drásticamente el video del consumidor. Por último, se predijo el aumento exponencial de los videos interactivos, predicción que se justifica gracias al 63% de consumidores que prefirieron ver este tipo de videos que saltarselos.
  4.  Mobile
    Si la publicidad nativa fue la reina del baile en esta AdWeek 2014, la publicidad a través de dispositivos móviles es su rey. Si bien, el mercado de los smartphones está posicionado, el dilema, según varios expertos, es que muchos anunciantes aún no trasladan su comunicación al plano móvil. Las marcas tienen los números en las manos, dar el salto de plataforma depende ya de su atrevimiento y de la capacidad de sus agencias para  crear el contenido que compre la voluntad de los consumidores a través de sus tablets o smartphones.Pero, así como hay anunciantes que aún no se adaptan a este método, hay otros que si lo aprovechan y hacen la ardua tarea de transformar  las horas que pasa el consumidor en su celular, en conversiones que retribuyan su inversión. Estos anunciantes entienden la actualidad del mercado y pasaron del aburrido banner a la atrayente interacción.

Esto fue solo un breve (muy breve) resumen de lo que se habló en la AdWeek 2014, si quieren saber más del asunto visiten la web oficial http://www.advertisingweek.com/ y echen una mirada a los siminarios.

Para concluir: las tendencias que detonaron los tópicos de esta Adweek solo son una extremidad del protagonista real,  la publicidad digital, y es que el futuro de marketeros y anunciantes se rige bajo las caprichosas innovaciones de esta plataforma.

Espero hayan disfrutado de este artículo y lo más importante, espero les haya servido de algo. Si quieren discutir alguna de las tendencias no duden en comentar y crearemos un ameno debate.

Anuncios

Un comentario en “Las tendencias más discutidas en la AdWeek2014

  1. Pingback: Stalkeando el Medio | Las tendencias del Marketing para el 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s