Amazon y Twitter lanzan la #Amazonwishlist

Twitter y Amazon se han vuelto muy  cercanos, y de esta unión surgió otra actualización del modo en el que compramos. No digo el término innovación, porque sencillamente creo que era algo que nos podíamos esperar,  ya que estamos en un gran proceso de transición y cada actualización en el mercado es un paso más  para llegar a la versión final de la tan famosa revolución digital.

 

Esta actualización denominada “Universal Buy” se ha estado dando a conocer a través promociones  en las redes sociales,  una de estas últimas es  el hashtag #Amazonwishlist. Esta iniciativa da el pistoletazo de salida a la temporada de compra más importante del mercado: La Temporada Navideña

¿De qué va la #Amazonwishlist?

#Amazonwislist va más o menos por la misma línea del pasado #Amazoncar . La respuesta  con este nuevo hashtag es que al ser mencionado junto con algún producto que deseas, Amazon te dirá el precio del producto, cuándo lo añadiste a tu carrito, su disponibilidad y cómo comprarlo. Además de lo anterior, Amazon agrega tu producto a una  lista de deseos, lista que podrás ver en un minisite especializado.

Los números

El hashtag vio luz el 27 de agosto y un mes después  sha tenido más de 20.000 impresiones en Twitter  , nada mal, pero quizás lo podrían hacer mejor. Supongo que habrá que esperar el fogueo de esta dinámica, pero no creo que haga más ruido del que ha hecho.

El mercado latino en las redes sociales no ha hecho ni mu al respecto, esta acción solo ha sido mencionada por bloggeros marketeros y nada más.

Les dejo los links de los resultados de búsqueda para que confirmen lo dicho anteriormente.

datos

Para finalizar, les pregunto:

¿Logrará influir  el botón “Universal Buy”  en el mercado latinoamericano y cuánto creen que sean el tiempo de adaptación del consumidor hacia esta nueva actualización de compra?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s