Musulmanes lanzan #Notinmyname una campaña en redes sociales que rechaza los actos de ISIS

No hace más de dos semanas el mundo se sacudió al presenciar el acto terrorista cometido por el grupo Estado Islámico, que aprovechó las facilidades que brinda el social media para difundir videos de decapitaciones  y lanzar amenazas al gobierno de Estados Unidos  a través de hashtags. Obama ya respondió a esos mensajes como él sabe hacerlo, pero esa no fue la única respuesta…

Los musulmanes del mundo reaccionaron y  han  lanzado la campaña #Notinmyname , con un hashtag promocional  que busca dejar algo muy claro: “ISIS no nos representa”. La campaña fue lanzada el 10 de septiembre por organizaciones activistas de Londrés con el video #NotInMyName: ISIS Do Not Represent British Muslims”

“El asesinato de un hombre inocente no se justifica con ningún argumento religioso”.  Con estas palabras se expresó Hanif Qadir  – fundadora de la organización que promueve la campañasobre las brutales muertes de los periodistas americanos

En lo que respecta a  números de la estrategia digital, les cuento que la campaña ha generado más de 14.000 interacciones en twitter durante sus últimos 9 días y más de 60.000 reproducciones en Youtube, un número alto teniendo en cuenta  que no es un video de culos como el de Nicki Minaj o J.Lo.

Para concluir, les pregunto: ¿Piensan que esta acción genere un impacto importante en los usuarios ajenos a esta situación?

No olvides compartir el artículo y comentarlo, recordemos que cada opinión nos da una visión de la historia que impacta directamente en nuestra habilidad de creación, o sea, mejoramos entre más debatamos  🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s