Samsung y su complejo de inferioridad

Hablemos de los complejos: según Yung, los complejos son  un conjunto de ideas con una carga emocional muy elevada que nos pauta una forma de ser. Así pues, si mezclamos la anterior definición  con  la respuesta psicológica que le han dado muchos profesionales al Bulliyng, obtenemos un resultado que en este punto muchos deben imaginarse: El bully tiene complejo de inferioridad.

Imagino que la relación de conceptos ya se hizo presente y estarán pensando que este artículo es una crítica hater a las burlas de la marca Coreana contra su máxima competencia, pero no, esa no es la razón que detonó el tecleo creador de este artículo.

Aclaro que como publicista, no veo del todo mal las burlas que ejecuta Samsung hacia su mayor competidor, es una buena oportunidad para recordarle al usuario de Smartphones que su producto es tecnológicamente superior, pero una cosa es el producto y otra muy diferente es el vinculo  marca/consumidor.

El  valor emocional  que genera Samsung hacia sus seguidores   está a años luz  de lograr el vicioso efecto de  dependencia que tienen el 90 % de los seguidores de  Apple ( lo siento Applehaters, pero es hora de asumir que Apple está un escalón por arriba). Me atrevo a creer  que es un hecho, que  hasta los consumidores de Samsung,  a un nivel subconsciente,  reconocen esa inferioridad (hay algunos que la reconocen de manera consciente)

Para concluir tema, debo decir que  Samsung está jugando con un arma de doble filo, un arma que lo acabará cortando  , quizás  no  en sus ventas , pero si en lo que más le duele: su NO tan vicioso  vínculo emocional con el consumidor.  

¿Y ustedes cómo lo ven? Creen que la estrategia de Samsung sea un arma de doble filo o quizás me equivoco y  afuera ya hay un culto del gigante Coreano.

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