13.000 pasteles para una valla comestible ¿vale la pena invertir en esto?

Como creativo de oficio, soy de los que piensa que la creatividad no se mide solo por tener una idea bonita(hablando de publicidad), plasmarla en un canal de comunicación y jactarse de que nadie la ha hecho aún. La creatividad, pienso yo,  se mide por el eco que genera, por una ejecución exquisita y por sobre todas las cosas, su eficacia. Una campaña creativamente eficaz es capaz de vincular emocionalmente al consumidor con la marca. Habiendo aclarado mi postura, les pongo un caso sobre la mesa  de lo que yo considero, no es una campaña creativamente efectiva.

Hace unos días, navegando entre portales de marketing y social media, me encontré con la primera valla comestible  -Life is better with cake- hecha de 13.360 pasteles por  el anunciante Mr. Kipling, una confitería de Londres. La agencia encargada de esta creativa idea fue JWT. Hacer esta valla representó un gasto importante para el anunciante, no  solo fue hacer 13.000 pasteles, sino también el contrato de Michelle Wibowo, artista profesional, los dos meses que  tomó en realizarse, eso entre otros gastos. ¿Un trabajo complicado no? Pues según MD, el anuncio se vio recompensado ya que los transeúntes disfrutaron del pastel gigante, pero yo digo que es pura bullshet…

kipling_poster

Colocar 13.000 pasteles en forma de valla y esperar que la idea sea brillante solo porque nadie la ha hecho, no la hace brillante. Este anuncio no le cuenta nada al consumidor.  colocar pasteles con una exquisita diagramación y dar 13.000 muestras gratis a un buen grupo de gente,  es lo mismo que colocar pasteles exhibidos en una panadería pero con el  toque excéntrico.

Para concluir, preguntémonos: ¿Vale la pena invertir tanto dinero en algo creativo pero ineficaz?


Quisiera conocer tu opinión sobre este caso, te parece un ejecución eficaz o la ves como un anuncio que no hará eco y simplemente pasará de largo…

 

 

Anuncios

Un comentario en “13.000 pasteles para una valla comestible ¿vale la pena invertir en esto?

  1. Pingback: Stalkeando el Medio | La cabina que te convierte en dealer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s