6 Creativos ejemplos de Storytelling

Las buenas historias  tienen una inevitable fuerza para generar  necesidad, incluso,  hasta una adicción “caso Games of Thrones” y  las marcas lo saben, por eso hoy  se dedican a crear campañas a base de historias  que vinculen emocionalmente a la audiencia. Atrás quedaron  los mensajes unidireccionales que en vez de crear necesidad, intentaban “obligar” al consumidor a querer su producto. Ahora el éxito está en comunicar historias basadas en temas universales, como la vida y la muerte, el amor y el odio, la verdad y la mentira, dicotomías que se dan a diario en la vida.

Así que para estrenar mi blog, decidí empezar por ejemplificar la técnica que está llenando las arcas de las grandes marcas, les dejo 6 ejemplos creativos de Storytelling:

Libero – Si te lo explican con Fútbol

 

Un caso que particularmente me gusta bastante, le ayuda mucho que yo me encuentre entre su grupo objetivo pero los casos que presentan son verídicos en la vida de cada fanático futbolero.

 

 

 24 Hours of Happy – Naciones unidas / Pharrel Williams

 

Ganador de oro en la categoría “Cyber” ,

Ganador de oro en la categoría “Cyber” , esta historia de 24 horas de felicidad se viralizó más que un  chisme en los 7 reinos de Poniente. El objetivo era lanzar el día internacional de la felicidad, patrocinado por las Naciones Unidas y  Pharrel Williams; su ejecución  consistía  en reunir divertidos videos, enviados desde todas partes del mundo, de gente común y corriente interpretando a su manera  el hit musical “Happy”. El resultado fue una transmisión de 24 horas de felicidad http://24hoursofhappy.com/ .

 

 

Ikeabookbook – Ikea

 Esta acción es relativamente nueva, pero la creatividad irónica  con la que comunican su nuevo producto es tan exquisita que me vi obligado a dejar por fuera a ganadores de Cannes para darle espacio, así que disfruten.

 

 

If we made It – Heineken

 El comercial, sobre el comercial para Super Bowl que no se pudo hacer. “If we made  it” tuvo tal éxito que fueron ganadores de un Gold Lion en Cannes, y no es para más, esta acción estuvo liderando las tendencias por días seguidos, superando incluso al mismisimo Super Bowl.

 

 

Oscars Selfies – Samsung

Ya ha pasado más de un año desde aquella selfie de Elleen en los Oscars,  la foto más retuiteada de la historia deben recordar. Pues detrás de esa selfie hay toda una estrategia marketera que dio en el clavo, y es que   Samsung nunca deja nada al azar, vean porque.

 

 

The Scarecrow – Chipotle Mexican Grill

 

Una emotiva historia creada por un restaurante de comida Mexicana, Chipotle Mexican Grill nos presenta “The Scarecrow”. De todos los ejemplos , éste es el más significativo, pues literalmente, nos cuenta una historia con un principio, un desarrollo y un final. Además, tu puedes ser participe de la historia ya que  The Scarecrow  es un juego. Esta historia se llevo varios Gold Lions en Cannes, y bien merecidos.

 

 

Hay muchos más casos para poner como ejemplo ¿Cuáles citarían ustedes?

Si desean comentar, así sea una crítica, son bienvenidos, porque  apunta de críticas es que aprendemos los publicistas.

 

 

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